Bombas dosificadoras

¿Qué es una bomba de dosificación?

Las bombas de dosificación tienen la función de medir y repartir diferentes tipos de líquidos, los cuales se agregan para obtener una mayor precisión en la medición del volumen en un determinado tiempo.

El funcionamiento de las bombas de dosificación se basa en el aspirado de cierto volumen de líquido, que se define por el desplazador. Posteriormente, dichos líquidos se dirigen a presión a la tubería de dosificación donde se distribuyen de forma uniforme y precisa, y se conservan incluso con contrapresiones diferentes. La capacidad de bombeo se puede cambiar controlando el desplazamiento y las carreras de dosificación por unidad de tiempo.

Tanto en la industria como en el laboratorio, con las bombas dosificadoras se aplica pegamento, se dosifican medicamentos o se introducen sustancias químicas en un proceso. Estas bombas dosificadoras también se usan en la agricultura, para la dosificación exacta de abono, o en la cría de animales, para repartir medicamentos. El procedimiento sencillo y preciso de las bombas dosificadoras permite usarlas en un muchos campos de aplicación. Además, las bombas dosificadoras evitan el contacto con medios agresivos que el usuario debe introducir en un proceso. La experiencia muestra que la inversión en bombas dosificadoras se rentabiliza en poco tiempo.